Trini es una de las socorristas actualmente empleadas por SOS Andromeda en una de las piscinas de Jaén. Sus ambiciones, ganas de trabajar y afán de superación son algunas de sus cualidades que la han llevado a formar parte de nuestro equipo. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!
Trinidad nació en Jaén, y actualmente reside en Torre del campo. Con tan solo 20 años, esta apasionada del deporte y estudiante de CAFD no quiso dejar pasar la oportunidad de formarse con nosotros realizando el curso de socorrismo y primeros auxilios.
Cuando le preguntamos acerca del curso realizado con nosotros, nos aseguró que en la clase había muy buen ambiente de alumnos y profesores, lo que fue de gran ayuda para poder aprender en equipo y que se aprendiesen los conceptos más fácilmente en la parte teórica.
Trini es una de los muchos alumnos que trabaja como socorrista este verano “Lo bueno de Sos Andromeda es que dan muchas ofertas de trabajo para la playa, parques acuáticos o piscinas, pudiendo trabajar el mismo verano que te sacas el curso”.
Entre risas nos confesaba que ha disfrutado muchísimo con la parte práctica de la formación. “Es gracioso ver cómo cada persona actúa de manera distinta para realizar la RCP con los muñecos. Los profesores improvisaban situaciones ficticias de ahogamiento y era realmente divertido ver cómo, entre los alumnos, intentábamos salvar al muñeco que se estaba ahogando en el agua.”
También Trinidad nos contaba que la parte teórica no le resultó difícil porque estuvo entrenando durante semanas la prueba de apnea que, en su opinión, era la más costosa de todas. “Pienso que es recomendable que se trabajen la pruebas físicas semanas antes del examen para saber la forma física que tiene cada uno y así saber si pueden alcanzarse los tiempos requeridos en la prueba y entrenarse para ello”.
Sobre la parte de primeros auxilios nos decía que considera necesario inculcar los conocimientos a todo el mundo desde pequeños para que las personas sepan cómo actuar en una situación futura de emergencia.
Trabajando como socorrista ha tenido muchas experiencias positivas y nos comentaba que, a pesar de que en las comunidades hay vecinos de todo tipo, generalmente en su puesto de trabajo se ha encontrado con personas muy amables. “El simple hecho de que te digan los vecinos <<qué bien está la piscina>> ya te alegra la jornada de trabajo”.
Trini terminó muy contenta con la formación de nuestro curso, y trabajando como socorrista por segundo año consecutivo, nos confiesa que recomendaría SOS Andromeda a todos aquellos que quieran formarse como profesionales del socorrismo.
¡Gracias Trini por tu opinión y tu trabajo con nosotros!