Un año más llega la temporada de verano, piscina, bañador y toalla, y con ella la preocupación de muchos padres que ven en la piscina un riesgo para sus hijos. Desde SOS ANDRÓMEDA os dejamos algunos consejos para minimizar algunos riesgos en el baño de los más pequeños:
1. Evitar juegos peligrosos como ahogadillas, saltos que puedan poner en riesgo su seguridad o la de los demás bañistas.
2. Explicarle a tu hijo que no es apropiado correr en las zonas más próximas a la piscina, ya que pueden caer y lesionarse.
4. No perderlos de vista en ningún momento. A pesar de la vigilancia del socorrista, la atención de los padres es fundamental para garantizar la seguridad de los más pequeños. Si hay más de un adulto al cargo, una buena idea es establecer turnos para vigilarlos.
5. Utilizar gafas de buceo para evitar daños en los ojos.
6. Evitar el baño si el niño se encuentra cansado o en malas condiciones físicas.
7. Utilizar las entradas y salidas de la piscina correctamente, poniendo especial cuidado en las escaleras y vías de acceso.
8. Enseñar a nadar a su hijo lo antes posible.
9. Según la Asociación Española de Pediatría (AEP) el vallado perimetral puede reducir las muertes por ahogamiento hasta en un 95% de los casos.
10. No bañarse en las horas y zonas no permitidas.
Desde SOS Andrómeda os animamos a seguir estos consejos que pueden favorecer la disminución de accidentes y riesgos en el baño de los más pequeños ¡A disfrutar de la temporada!