Fernando Linares del Pino
Cargo: Socorrista
Fernando es un joven que con solo 23 años ha trabajado como socorrista por cuarta vez consecutiva en nuestra empresa. Su motivación en el trabajo, su afán por ayudar a los demás y su profesionalidad en su puesto laboral son algunos motivos para contar con él cada año y cubrir el puesto de socorrista en una de las piscinas que gestiona SOS Andromeda.
Fernando Linares del Pino nació en Jaén en 1996, su pasión por la natación y el deporte han estado muy presentes en su vida desde muy pequeño. Hace cuatro años, Fernando descubrió nuestros cursos de socorrismo gracias a la recomendación de un familiar cercano, y se dispuso a formarse con nosotros saliendo exitoso de las pruebas teóricas y físicas y obteniendo su titulación como socorrista.
Cuando le hicimos la entrevista, una de las cosas que destacó fue la necesidad de todo el mundo de conocer las técnicas de primeros auxilios. Nos contó que a raíz de su aprendizaje en el curso sobre estas técnicas de PPAA, asimiló la importancia de estos conceptos tan fundamentales para cualquier persona. “Creo que todo el mundo a día de hoy debería de tener el curso de PPAA. Es algo totalmente necesario ya que en algunas situaciones podríamos salvar la vida a cualquier persona.”
Fernando nos aseguró que tanto el material disponible para el curso, como la enseñanza de los instructores y las pruebas del examen cumplieron sus expectativas y que fue un gran desafío para él poder sacarse el título de socorrista. “Sin duda la parte que más me gustó fue realizar las pruebas físicas en el agua, llevo muchos años nadando por mi cuenta y fue un reto poder superarme una vez más.”
La importancia de un buen mantenimiento de las piscinas fue otro aspecto que este joven deportista destacó de sus funciones en el trabajo, y afirmó que con la labor del socorrista y la colaboración de todos los bañistas puede mantenerse una piscina en condiciones óptimas. “Creo que a nadie le gusta ver una piscina sucia, una ducha con hongos o basura por el recinto. Es cierto que hay labores que son trabajo del socorrista, pero entre todos los bañistas se pueden facilitar muchísimo las cosas. Es cuestión de higiene”.
Muy contento con su trayectoria laboral en nuestra empresa, quiere animar a todo el mundo a obtener la titulación con SOS Andromeda para trabajar como socorrista en cualquier época del año. “Estoy muy agradecido de poder trabajar cada temporada con la empresa. Además, tengo la certeza de que, si algún día quisiera trasladar mi lugar de residencia a otra ciudad, con el título de socorrista puedo trabajar cualquier mes del año en piscinas de hoteles, playas, spas… ¡Y eso es una gran ventaja!”
Fernando Linares es un gran profesional y un muy buen socorrista, desde aquí le agradecemos su opinión y reconocemos su gran trabajo.
Y tú, ¿quieres ser socorrista? ¡Apúntate a nuestro próximo curso!