Miguel Dugnol Balguerias
Cargo: Socorrista
Miguel Dugnol es un joven de 24 años que, después de confiar en SOS Andrómeda para realizar el curso de socorrismo, primeros auxilios y DESA, ha conseguido trabajar como socorrista en una de las piscinas que gestiona nuestra empresa.
Miguel vio una oportunidad de sacar un dinero extra en verano a la vez que añadía a su currículum este tipo de experiencia laboral tan completa.
Cuando le preguntamos por su experiencia trabajando como socorrista en la piscina, nos comentaba que está muy contento con el trato de los vecinos y el resto de compañeros del equipo. “Se hacen amistades y tienes buen trato con todo el mundo. Es un trabajo en el que me gusta el papel que tenemos y por lo general se nos respeta mucho”.
Miguel también nos contaba que ha tenido siempre muy en cuenta el mantenimiento de la piscina donde trabaja, y aseguraba que la limpieza y gestión diaria de las instalaciones son una labor fundamental en su rutina.
También nos contó que considera esencial tener unos conocimientos en primeros auxilios y que estos deberían formar parte de nuestras vidas.
Cuando hablamos de seguridad en medios acuáticos y prevención de accidentes, Miguel aseguraba que la gente no es consciente del peligro que pueda tener el agua y que se evitarían muchos accidentes si a gente fuese más consciente de ello. “Mi consejo es que nunca nos hagamos los valientes y pensemos que podemos hacer cualquier cosa dentro del agua, no es el medio en el que mejor nos desenvolvemos y siempre podemos llevar un susto, hay que estar atentos siempre”.
Miguel Dugnol es hoy día un profesional en socorrismo y salvamento acuático, y gracias a su formación en el curso de SOS Andromeda ha conseguido trabajar como socorrista este verano. ¡Gracias por confiar en nuestra empresa!