Pedro Javier Cazalla Rodriguez
Cargo: Socorrista
Pedro Javier tiene 24 años y nos cuenta cómo ha sido su experiencia al formarse como socorrista en SOS Andrómeda. ¿Quieres conocerlo? ¡Sigue leyendo!
Este joven jiennense ha comenzado a trabajar este año por primera vez como socorrista en una de las piscinas gestionadas por la empresa. Habiendo realizado con nosotros la formación teórico-práctica del curso, nos comentaba en la entrevista que el curso además de haberlo instruido en el sector del salvamento, le ha servido también para crear buenos vínculos laborales y personales con el resto de sus compañeros.
“Hemos disfrutado mucho formándonos todos en grupo con las clases, los casos prácticos, los ejercicios de preparación al examen, las pruebas… Además de formarnos, también nos hemos reunido para comer juntos, y lo hemos pasado estupendamente”.
En los cursos que imparte SOS Andrómeda, uno de los aspectos básicos que el alumnado debe manejar es el conocimiento en el mantenimiento de las piscinas: limpieza, funcionamiento de la depuradora e instalaciones acuáticas, parámetros del agua…
Pedro Javier señalaba que la higiene y limpieza de la piscina es fundamental como parte del trabajo de un socorrista y que una mala gestión podría provocar el deterioro o avería de la piscina llegando a tener consecuencias muy graves.
Además es importante tener un buen ambiente laboral. Mantener una relación laboral amena y cordial con los bañistas es sinónimo de bienestar en el trabajo “He recibido muchas palabras de agradecimiento por parte de los vecinos de la comunidad en la que trabajo, han valorado mi trabajo y el de mis compañeros, y eso siempre es reconfortante.”
La mayor parte de los alumnos que se han formado en SOS Andrómeda afirman haber ampliado sus conocimientos en el sector del salvamento y también su oportunidad laboral gracias a los cursos realizados… ¿Y tú? ¿Quieres ser socorrista?