Francisco Jose Romero Bustos
Cargo: Socorrista
Francisco José es un chico de 23 años que encontró en el curso de socorrismo y primeros auxilios una buena oportunidad para trabajar en verano a la misma vez que lo compaginaba con sus estudios y aficiones.
Graduado en Ciencias del Deporte, Francisco José destaca la importancia de una buena formación en Primeros Auxilios, y la necesidad de conocer las bases fundamentales de actuación en accidentes que pueden ser de gran utilidad en la vida cotidiana. “Es un aspecto que vas a tener que llevar a la práctica en cualquier momento de tu vida, ya sea por una herida, una quemadura o aspectos más serios como un accidente.”
Francisco José afirma que la parte que más le entusiasmó del curso fueron las prácticas en la piscina donde se realizaron diversos ejercicios de rescate utilizando materiales distintos. “Realizar un rescate con compañeros pensando que en algún momento podrás ponerlo en práctica y llegar a salvar una vida, es realmente motivante”.
En SOS Andrómeda creemos que la seguridad es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en medios acuáticos. En nuestra empresa seguridad es igual a prevención de accidentes. Así, nuestro socorrista Francisco José señala que muchas veces la gente desconoce la importancia de este factor tan fundamental “Sí que es verdad que en el medio acuático se tiene mayor cuidado con personas más dependientes como ancianos o niños/as pequeños, sin embargo se sigue teniendo ese desconocimiento que hace que existan esos accidentes.”
Pero la jornada laboral en las piscinas no trata solo de prevención y seguridad, sino que también hay que tener en cuenta otros requisitos para el buen funcionamiento de la misma, como es su mantenimiento y control.
Sos Andrómeda: ¿Por qué cree importante el mantenimiento y limpieza de instalaciones acuáticas?
F.J.: Aquí habría que tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar para la salud de los usuarios, una piscina con un buen mantenimiento conllevará una mayor seguridad al bañista. En segundo lugar, creo que también cabe destacar que repercutirá económicamente al mantenimiento futuro de la misma.
Francisco José nos cuenta que la realización de los cursos formativos de SOS Andrómeda ha supuesto un impulso en su carrera profesional, que junto con el grado en ciencias del deporte y sus estudios en fisioterapia, le abrirán muchas puertas en el mercado laboral futuro.
¡Gracias Francisco José por contar con SOS Andrómeda!